19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Encuesta Morón | Lucas Ghi encabeza la intención de voto

Encuesta Morón | Lucas Ghi encabeza la intención de voto

Según una encuesta realizada por la Consultora de Estudios y Opinión Pública (CEOP), Lucas Ghi supera a Ramiro Tagliaferro por 39, 7 % de intención de voto, contra 34,7%.

El estudio, que fue elaborado sobre 826 casos encuestados telefónicamente y teniendo en cuanta las localidades y el rango etáreo, contempla la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kiciloff en una lista, contra los principales referentes de Cambiemos, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro.

En todos los escenarios triunfa la propuesta opositora integrada por la actual senadora, por el ex ministro de Economía y encabezada en Morón por el ex intendente Lucas Ghi.

Por otro lado, el muestreo marca la caída en la imagen del macrismo y sus candidatos. El presidente Macri tiene en Morón una imagen negativa del 62,1%; la gobernadora Vidal genera un rechazo del 47,6% y la figura del intendente Tagliaferro tiene un nivel de desaprobación del 43,6%.

Por su parte, el ex intendente de Morón durante el periodo 2009 – 2015, Lucas Ghi, alcanza un nivel de aprobación del 43,8%.  El trabajo de la encuestadora CEOP señala que Ghi “conserva un buen nivel de imagen positiva compensando con la negativa. Sus mejores números los cosecha en el barrio de Morón”, mientras que la situación es adversa en la localidad de El Palomar.

Es para resaltar la intención de voto a intendente en las PASO, donde Ghi, con el 30,9 % aventaja por más de 25 puntos de diferencia a su perseguidor más cercano, Gabriel Barquero que obtiene el 5,5%. Más atrás aparece Hernán Solito con el 2,1%.

En cuanto a la valoración de los vecinos y vecinas sobre la gestión municipal, tiene el 50,5% de imagen negativa y entre las principales falencias que la comunidad marca en la administración de Ramiro Tagliaferro están: El estado de calles y veredas (22,3%), la inseguridad 21,3%, aumento de tasas e impuestos municipales (14,1%) y la corrupción municipal (10,2%).

 

Estos indicadores, a los que accedió El Cactus corresponden a una encuesta realizada entre el 10 y 13 de mayo de 2019, cuando aún no se conocía la candidatura de Alberto Fernández a presidente. En los próximos días se conocerán nuevas mediciones con la figura del ex jefe de Gabinete en el escenario electoral.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados