12 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNAHUR inauguró nuevo edificio

La UNAHUR inauguró nuevo edificio

Esta mañana se inauguró el nuevo edificio N° 1 Malvinas Argentinas, de la Universidad Nacional de Hurlingham, ubicado en el mismo predio donde funciona la sede de Origone. Tanto el rector, Jaime Perczyk, como el intendente Juan Zabaleta destacaron el esfuerzo realizado en un contexto adverso para las universidades públicas del conurbano. 

Las nuevas instalaciones cuentan con 2400 metros cuadrados, 12 aulas equipadas para recibir a estudiantes de todas las carreras de la universidad, tres laboratorios de ciencias básicas y de docencia, un laboratorio de física, uno de química, otro de biología y cinco de informática.

Durante el acto de inauguración, el rector de la casa de estudios, Jaime Perczyk hizo referencia al contexto adverso en el cual se llevó adelante el proyecto y subrayó el impacto que las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri tuvieron sobre la población en general y los estudiantes en particular.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, también tomó la palabra y destaco la importancia que la universidad tienen en el desarrollo del distrito. Además, recordó el año 2014, “cuando los vecinos y vecinas de Hurlignham tenían una mayoría que los representaba en el Congreso de la Nación y se aprobó el proyecto”.

Previo al corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo edificio, Zabaleta dejó un mensaje claro en contra de las políticas educativas del macrismo: “Acá vienen miles de estudiante que tienen la suerte de haber caído en la educación pública”.

Por último, luego de la recorrida por las nuevas instalaciones de la que participaron autoridades, los y las trabajadoras docentes y no docentes, los y las estudiantes y medios de comunicación, tanto el Intendente como el Rector dialogaron en rueda de prensa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados