18 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Otra explosión en una escuela

Moreno | Otra explosión en una escuela

El hecho ocurrió esta mañana en la Escuela N°27 del barrio Esperanza, en el partido de Moreno, cuando explotó una estufa que se encontraba en la dirección. 

Como consecuencia de la explosión, un auxiliar quedó aturdido y varios alumnos sufrieron mareos por el fuerte olor a gas que se desprendió luego del estruendo, pero no hubo lamentar heridos de gravedad.

Desde SUTEBA, subrayaron que se desalojó la escuela por precaución, hasta que acudió personal del Consejo Escolar y anuló la estufa en cuestión. “Tanto la estufa, como la instalación eran nuevas. Más allá de que nadie salió lastimado, no puede pasar. Que los artefactos sean probados y verificar que funcionen perfecto”, señalaron desde el gremio docente.

La semana pasada se había registrado otra fuga de gas en la Escuela Primara N°38, donde los inspectores de la empresa Gas Natural Fenosa, certificaron un “escape de gas en cañería interna” y dejaron asentado en un acta: “La instalación no cumple con las normas en materia de seguridad“, cortando el suministro en toda la escuela.

En esta escuela se había realizado una obra, a cargo de la Dirección de Cultura y Educación del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal y una semana antes de la fuga de gas se le había otorgado al establecimiento el certificado de aseguramiento, dejando habilitado el suministro.

El año pasado, otro episodio con la conexión de gas y una explosión, terminó con la vida de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodriguez, en la Escuela N°49.

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados