23 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Jubilados presentaron un petitorio en la sede de PAMI

Morón | Jubilados presentaron un petitorio en la sede de PAMI

Entre otros puntos exigen la devolución de los medicamentos gratuitos al 100 por ciento, entregas de pañales y demás servicios esenciales, que no se cierren las delegaciones locales y el fin de las políticas de ajuste. 

Esta mañana un grupo de jubilados y jubiladas de Morón, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), se manifestaron en la puerta de la delegación de PAMI en el distrito y dejaron un documento donde denuncian el estado de situación y piden el cumplimiento de puntos “esenciales” para el bienestar de los y las adultas mayores.

“Hemos visto como se han ultrajado nuestros derechos de manera ilegítima e ilegal. Hemos llorado a los compañeros que se han muerto por no tener acceso a una integral cobertura de salud. Hemos tenido que esperar turnos médicos u operaciones programadas por tres o más meses y de mendigar sillas de ruedas, prótesis de cadera y audífonos por años, solo por citar algunos ejemplos”, se puede leer en la nota presentada.

Además de los puntos mencionados, entre las peticiones se encuentran: “El cese de la intervención que desde hace décadas nuestra obra social viene padeciendo; la restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños: los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio; la regularización de los trabajadores contratados y la reincorporación de los despedidos”.

“Los adultos mayores ya estamos transitando los capítulos finales de una historia que la queremos dejar concluida para el mejor porvenir de nuestros hijos y de nuestros nietos, con un mejor futuro y mayor dignidad”, termina el documento que fue recibido hoy en PAMI Morón.

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados