
De la mano del famoso “Gabinete Móvil” el gobierno de Tagliaferro utiliza recursos estatales para medir la aceptación del jefe comunal entre los vecinos en el marco de la campaña electoral.
En épocas donde el macrismo se desploma a nivel nacional y provincial, las alarmas se encienden en los municipios, por eso muchos intendentes amarillos buscan despegarse principalmente de la imagen de Mauricio Macri. La tarea claro no es sencilla, en medio de la brutal crisis económica y social.
Ver más: Morón | Comenzó la “Operación Despegar”
Dicho esto, resulta necesario buscar parámetros, aunque los métodos sean poco transparentes y una vez más la política partidaria quede entrelazada con el temas netos de gestión. “¿Aprueba la gestión de Ramiro?”, es la pregunta que aquellos funcionarios/as, trabajadores/as municipales que recorren el territorio deben responder luego de haber entrevistado a los vecinos y vecinas.
La planilla digital, que se filtró en las últimas horas, deja otros campos a completar como la Unidad de Gestión Comunitaria en la que se realiza la recorrida y los datos personales del vecino o vecina abordado (calle, altura exacta y si atendió la visita de la comitiva macrista).
Se trata entonces de una herramienta digital aplicada y solventada por el Estado Municipal en el marco de un trabajo territorial, que se utiliza para medir el nivel de aceptación del actual intendente, en un contexto de proceso electoral, donde en este caso Ramiro Tagliaferro busca ni más ni menos que medir su imagen.
Mirá el video

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.