31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Desde hoy rige el uso de pistolas Taser para las fuerzas federales

País | Desde hoy rige el uso de pistolas Taser para las fuerzas federales

Se publicó hoy, en el Boletín Oficial la resolución que permite el uso de armas electrónicas para las fuerzas policiales y de seguridad federales. Era un viejo anhelo de la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich que decidió implementarlo mediante una resolución ministerial. 

Entre los fundamentos de la resolución, la Ministra destaca que “permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes”. 

El artículo segundo de la resolución, convoca a la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional a implementar cursos de capacitación especifica sobre el “empleo de armas electrónicas no letales”.

La medida tiene lugar luego de que desde el gobierno se implementara la llamada “doctrina Bullrich” que toma a  prima facie, como positivo, cualquier accionar de las fuerzas de seguridad. Incluso si está fuera de los marcos legales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados