09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Las primeras mediciones de la fórmula Fernández – Fernández

País | Las primeras mediciones de la fórmula Fernández – Fernández

Después del anunció de la candidatura a presidente de Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la Cristina Fernández de Kirchner, aparecieron los primeros números que miden su intención de voto. 

Según un trabajo de la consultora Proyección, realizado entre el 18 y el 20 de mayo sobre un total de 717 casos representativos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el binomio Fernández – Fernández supera en intención de voto a Mauricio Macri por más de diez puntos.

“En este posible escenario electoral, ¿Cuál de las siguientes fórmulas votarías?”, fue la pregunta realizada y arrojó las siguientes respuestas: el 39,5% asegura que votaría a Alberto Fernández y Cristina, mientras que sólo el 28,8% opta por la fórmula macrista. Mucho más atrás, aparece Lavgana con el 8,3% y Massa con el 6,3%.

Estos números colocarían a Alberto Fernández muy cerca de obtener un triunfo en primera vuelta. Sin embargo el escenario en un hipotetico balotaje también muestra a la fórmula de lxs Fernández aventajando por amplia diferencia a Cambiemos.

De haber segunda vuelta, según el estudio de Proyección, el 48,3% optaría por Alberto Fernández y Cristina, mientras que Mauricio Macri llega al 42,1%.

Un dato que sobresale de la encuesta, es la imagen que tienen los y las votantes del candidato elegido por Cristina. Alberto Fernández muestra un alto nivel de conocimiento entre la población y cosecha una imagen positiva del 42,3% mientras que su imagen negativa alcanza al 41,8%.

Si bien ambas variantes están muy cerca, el dato a rescatar es el saldo positivo entre los dos indicadores, aún sin haber comenzado la campaña y sin más definiciones del armado en la provincia de Buenos Aires.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados