18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Estatales, judiciales y médicos exigen aumento salarial y van al paro

Provincia | Estatales, judiciales y médicos exigen aumento salarial y van al paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) llevarán adelante este martes un paro con movilización al Ministerio de Economía bonaerense. 

Desde los gremios piden que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a discutir paritarias y poder pactar una recomposición salarial para los tres sectores.

En el caso de los estatales nucleados en ATE, que realizarán la medida de fuerza de manera conjunta con la Asociación de Personal Legislativo (APL) y seccionales de SUTEBA y AEMOPBA,  también reclaman el pase a planta permanente de los precarizados y también la reincorporación y el cese de los despidos.

Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense reclama que se recomponga el poder adquisitivo de los salarios, perdido en 2018 y una clausula gatillo para el acuerdo de 2019.

“El martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, manifestó su secretario general, Pablo Abramovich.

Por último, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud realizará dos paros. Uno de 24 horas el martes 7 de mayo y otro de 48 horas el 15 y el 16 de mayo.

Desde el gremio aseguraron que las medidas de fuerzas tienen lugar “ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes”

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados