23 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Respuesta del Consejo Interuniversitario al Gobierno nacional

Respuesta del Consejo Interuniversitario al Gobierno nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) respondió oficialmente a la convocatoria del Gobierno nacional a firmar el acuerdo con los diez puntos lanzados días atrás. En apenas cinco renglones, el CIN dejó en evidencia la falta de interés real por la educación y la mera intencionalidad política de la medida. 

“En respuesta a los diez puntos propuestos por el Gobierno nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) considera que en un gran acuerdo de todos los sectores de la vida pública argentina no pueden soslayarse políticas vinculadas a la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura, el desarrollo y la productividad”. (Consejo Interuniversitario Nacional. Buenos Aires, 14 de mayo de 2019), Es todo el texto dela declaración.

El Consejo Interuniversitario Nacional fue creado por Decreto del presidente Raúl Alfonsín, el 20 de diciembre de 1985 ytiene funciones, esencialmente, de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

Actualmente, preside el CIN, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados