05 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Sumate a la campaña “Una bicicleta para Marquitos”

Sumate a la campaña “Una bicicleta para Marquitos”

Marcos Martínez, de 12 años, vecino de la localidad de El Palomar, un verdadero ejemplo de vida que luchó contra un tumor germinal mixto en el cerebro y ahora necesita una “Ernibike” para continuar con su rehabilitación. Recaudar 50 mil pesos, el objetivo para concretar el sueño.

La historia de Marcos y su familia cambió inesperadamente en marzo de 2009, a raíz de los fuertes dolores de cabeza que padecía. Tras no encontrar respuestas en su obra social, sus padres decidieron llevarlo al Hospital Posadas, donde finalmente fue diagnosticado y comenzó una dura batalla que incluyó quimioterapia y la colocación de una válvula de urgencia para evitar una hidrocefalía.

En mayo de 2016, volvió a ser operado para extirparle lo que restaba del tumor “Logran sacarle el 90%, quedándole el 10% sin poder tocarlo ya que se encuentra agarrado a una vena. Durante post operatorio surgen varias complicaciones dentro de ellas le agarran varios virus hospitalarios y meningitis. Estuvo casi 4 meses en terapia intensiva con 44 grados de fiebre y entubado”, relata la familia a través de la página de Facebook creada para recaudar fondos.

Del Posadas, Marcos fue dado de alta con hemiplejia izquierda, ciego, con traqueotomía y sin poder hablar. Hoy la realidad de Marcos es totalmente alentadora: habla, puede ver, su tráquea comenzó a abrirse y ya puede mover su pierna izquierda. Además el 10% del tumor que quedaba dentro de él desapareció miagrosamente.

En ese increíble camino de lucha y recuperación, Marcos necesita una “Ernibike”, invento argentino diseñado para qué chicos y chicas en silla de ruedas rehabilitarse y recrearse pedaleando. Esto le permitirá tonificar sus piernas, y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Con una donación del 20% del valor total, la bicicleta ya fue encargada, pero aún falta camino por recorrer.

Hacé tu aporte y ayudá a Marcos

Nro. de cuenta: 01400762 03502151100257

Responsable: Laura Teresa Osler

Banco Provincia Sucursal El Palomar

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados