03 diciembre, 2020

Staff | Contacto

UNM | Nuevos graduados del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

UNM | Nuevos graduados del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó adelante una nueva Ceremonia de Graduación, del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. En esta ocasión, se entregaron 15 títulos a egresados de las carreras de Licenciaturas en Trabajo Social y Comunicación Social, además del Ciclo de Licenciatura en Educación Secundaria.

“Hoy es un día para celebrar el título que han obtenido. Esto se da en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la patria y de los 70 años de la consagración de la gratuidad universitaria, sancionada a partir de un decreto del año 49. Además, la universidad argentina el año pasado celebró 100 años de la Reforma Universitaria y esto nos muestra que la vida universitaria en nuestro país es maravillosa, efervescente, contradictoria, disruptiva y que resiste a todo. Por eso celebro muchísimo estar hoy acá con ustedes”, dijo a los graduados Roberto Marafioti, Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Estuvieron presentes también Las Coordinadoras-Vicedecanas de las Licenciaturas en Trabajo Social, en Comunicación Social y del Área de Educación: Claudia Belziti, Adriana Speranza y Lucía Romero, respectivamente.

La voz de los egresados

Omar Ángel Savia, Licenciado en Trabajo Social

“Elegí esta carrera por distintas situaciones que atravesé en mi niñez y adolescencia, que me hicieron estar atento a la cuestión social y a la vulnerabilidad que atraviesan las personas. Me sentí muy acompañado por los docentes y la estructura de la universidad en todo el trayecto de la carrera. Tuve la oportunidad de estudiar ya siendo padre y trabajando, esto me permitió transformar mi vida y me genera una gran satisfacción”.

Damián Ezequiel Lencina, Licenciado en Comunicación Social

“En el ámbito personal fue todo un proceso de maduración y de toma de responsabilidades que me hicieron crecer año tras año. En lo profesional me encontré con un espacio de aprendizaje que creció al pasar los años y que me ha formado con mucha dedicación. Hoy me siento una persona capacitada conceptualmente y con herramientas para desempeñarme en mi campo profesional. Pero por sobre todo, me llevo grandes valores e ideales que marcarán mi camino profesional, entendiendo que ahora debo devolverle a la sociedad todo lo que la Universidad me ha dado. Actualmente, estoy trabajando como diseñador multimedia en una empresa”.

Oscar Darío Farías, Licenciado en Educación Secundaria

“Soy profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y soy director del Nivel Secundario de una escuela en Trujuy. Un punto clave en la cursada fue la ligazón entre la teoría ofrecida por la LES y la práctica profesional. La sensación de reflexionar por las noches (horario de cursada) lo que construiría por la mañana (horario de mi trabajo). Una articulación  dialéctica entre teoría  y práctica; formación y profesión; UNM y territorio; mi subjetividad de estudiante y mi subjetividad profesional, etc. El ambiente de las cursadas favoreció la construcción colectiva del conocimiento, la relación cercana y solidaria con el otro y el impulso para superar cansancios y agotamientos. Percibo que me aportó significativamente para la gestión de la dirección,  para participar de otra manera del trabajo con directivos y supervisores y para identificarme con la investigación académica, la interpretación pedagógica y una praxis más profunda”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados