23 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vidal cierra unilateralmente la paritaria judicial

Vidal cierra unilateralmente la paritaria judicial

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar de manera unilateral la paritaria con los trabajadores y trabajadoras judiciales, quienes mañana realizarán una jornada de paro y movilización a junto a docentes y estatales de la provincia.

“Es una nueva decisión unilateral que pone de manifiesto la falta de voluntad del Ejecutivo provincial de arribar a un acuerdo salarial”, manifestaron desde la Asociación Judicial Bonaerenses, que el último viernes lanzó un paro por 48 horas para este miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

De acuerdo a lo señalado, el adelanto equivale a un 7,5% retroactivo al 1 de marzo de 2019, calculado sobre el salario de diciembre de 2018. Funcionarios de la Suprema Corte informaron que el incremento se hará efectivo el próximo 21 de mayo.

No obstante, desde la AJB rechazaron la medida y reafirmaron su “voluntad de diálogo” al tiempo que exigieron al Ejecutivo “la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto”.

Mañana será una jornada de paro y movilización a la Casa de la Provincia de la que participarán en conjunto la Asociación Judicial Bonaerenses, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados