01 octubre, 2020

Staff | Contacto

Abuelas presentó formalmente al nieto 130

Abuelas presentó formalmente al nieto 130

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk cuyos padres, Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux fueron desaparecidos por la dictadura militar en diciembre de 1977. 

Su tío nunca dejó de buscarlo y después de 42 años, hoy se pudieron abrazar gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La pareja de Javier y sus amigos le insistieron para que se hiciera los estudios y así poder tener la certeza de si era o no hijo de desaparecidos

La historia de Javier, está ligada al conurbano ya que su padre, Juan Manuel Darroux trabajó en la prefectura entre diciembre de 1961 y junio de 1966, y realizó tareas administrativas en la Universidad de Morón entre 1969 y 1975.

Además, según consta en le legajo de la Universidad, su madre, Elena Mijalchuk que estudiaba para contadora en esa casa de estudios,  rindió su primera materia en 1969 y la última en 1975.

“El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La CONADI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las Abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia”, expresó la titular de Abuelas, Estela de Carolotto, que estuvó al lado de Javier durante la conferencia de prensa.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados