12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El aumento de gas se pagará después de las elecciones

El aumento de gas se pagará después de las elecciones

Se trata de una medida del gobierno que ya fue publicada en el Boletín Oficial y busca atenuar el impacto electoral del aumento de las tarifas. El aumento está vigente, pero se pagará en cinco cuotas, durante los meses de verano. 

La resolución 336/2019, firmada por el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui y publicada en el BO, establece que los usuarios residenciales de gas natural, “con carácter” excepcional, puedan diferir el pago del 22% en las facturas con fechas desde el 1° de julio al 31 de octubre de este año.

Ese pago, se difiere para ser abonado en las facturas que se emitirán desde el 1° de diciembre y por cinco meses “iguales y consecutivos”.

El punto más controvertido de la resolución es el que establece que será el propio Estado Nacional el que asuma “el costo financiero, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero”. Es decir, el gobierno decidió que el aumento esté vigente, pero que las y los usuarios lo paguen luego de las elecciones y que el Estado se haga cargo de pagarle a las empresas proveedoras de gas los intereses.

Una medida a todas luces electoralista que tiene como objetivo evitar un efecto electoral negativo como consecuencia del tarifazo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados