24 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Despidos en Kasema S.A y medida de fuerza de la UOM

Hurlingham | Despidos en Kasema S.A y medida de fuerza de la UOM

Este martes se registraron dos despidos en la fábrica Kasema S. A. ubicada en Centenera al 400, en el distrito de Hurlingham. Desde la UOM denunciaron persecución gremial y van a sostener el reclamo hasta que se reincorpore a las dos trabajadoras.  

El día martes, Viviana Sotelo y Mayra Acosta fueron a su trabajo y no las dejaron entrar por que estaban “despedidas por reestructuración de personal”. Días antes, se había llevado adelante una asamblea convocada por el dueño de la empresa, donde se les había propuesto a los y las trabajadoras adelantar vacaciones o tomarse licencias sin goce de sueldo para de esa manera conservar los puestos de trabajo.

“Firmamos las dos pero igual nos echaron. No nos dejan ingresar”, cuenta Viviana. 

Por su parte, el Secretario General de la UOM y de la CGT local, Sergio Souto, subrrayó: “ Nos manifestamos en el ingreso a Kasema SA exigiendo la reincorporación de las compañeras despedidas. Acá estaremos el tiempo que sea necesario luchando por los puestos de trabajo”, y aseguró que la medida tomada por la empresa “es una clara persecución gremial”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados