27 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham implementa la Dirección de Asuntos Gremiales

Hurlingham implementa la Dirección de Asuntos Gremiales

Con la presencia del intendente, Juan Zabaleta, el Municipio de Hurlingham oficializó la puesta en marcha de la Dirección de Asuntos Gremiales, que estará a cargo de Mario Abraham, perteneciente a la Federación Gráfica Bonaerense.

El jefe comunal celebró la implementación de esta dependencia “en un contexto de crisis para el movimiento obrero. Nuestro compromiso es a partir del 10 de diciembre volver a poner de pie al sistema productivo y para eso tenemos que tener un rol activo y trabajar articuladamente con los sindicatos”.

En tanto Abraham, admitió que no tenía pensado asumir en el cargo pero el contexto lo llevó a afrontar el desafío. “Esto es peor que el 2001, hoy todos los días vemos fábricas que cierran y nos parece increíble. Este es un gobierno que no le importa la industria nacional, que se encargó sistemáticamente de destruir el empleo argentino”.

Sergio Souto, quién también fue parte de la presentación, en su rol de secretario general de la CGT Morón y la UOM Morón (que abarca el partido de Hurlingham), señaló: “Celebro la voluntad política del intendente Juan Zabaleta de poner en funcionamiento esta herramienta que le otorga un importante rol al movimiento obrero en el estado local, más aún en momentos como los que vivimos, donde el macrismo castiga diariamente a los trabajadores y trabajadoras”.

El acto se realizó en el hall central del Municipio y culminó con la lectura de la resolución que oficializa la puesta en marcha de la Dirección de Asuntos Gremiales que firmaron el intendente y el nuevo director.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados