28 octubre, 2020

Staff | Contacto

Morón | En un plenario general, la UOM expresó su apoyo a Lucas Ghi

Morón | En un plenario general, la UOM expresó su apoyo a Lucas Ghi

Esta mañana, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón, se llevó adelante un plenario de trabajadores delegados y empresarios del sector en el que también estuvo presente el candidato a intendente del Frente de Todos, Lucas Ghi. 

En ese marcho, el secretario general de la UOM y la CGT local, Sergio Souto, que ya había hecho público su acompañamiento a Ghi, le dio la palabra a los trabajadores para que cuenten la situación que están viviendo en las distintas fábricas y para que puedan intercambiar ideas y propuestas con la diligencia política.

También participaron del encuentro, el dirigente PyME Ariel Aguilar y el concejal de Unidad Ciudadana, Diego Spina.

“La política es la herramienta para transformar la sociedad y la UOM siempre estuvo involucrada, brindó a sus mejores hombres, muchos de ellos dieron su vida. Hoy tenemos un objetivo muy grande, hay que ganar en octubre, recuperar la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón. Necesitamos redoblar el esfuerzo, estamos convencidos que lo podemos lograr”, sostuvo Souto.

En el mismo sentido, el dirigente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Ariel Aguilar, subrayó: “Las empresas pymes crecemos cuando se fortalece la demanda y el poder adquisitivo, cuando hay redistribución del ingreso, cuando se discuten salarios. El proyecto que viene es con Lucas, es con Axel, con Alberto y Cristina porque este país tiene que crecer de manera colectiva”.

Por su parte, Lucas Ghi, que cerró el plenario, expresó: “Tenemos que volver a poner al país de pie, y para eso tenemos que estar juntos. Los que piensan que nos mueve un sentimiento de revancha, están muy equivocados, nosotros estamos lejos de eso, nos mueve la vida, el amor, los sueños colectivos. Nuestra revancha va a ser que las fábricas vuelvan a producir, que los compañeros despedidos en estos años vuelvan a sus lugares de trabajo y vuelvan a encender esas máquinas que hoy están en desuso, que las escuelas vuelvan a tener gas y nuestros pibes y pibas puedan ir a desarrollarse”. 

Además, en dialogo con este medio, ambos dirigentes plantearon la necesidad de seguir construyendo una unidad cada vez mayor para derrotar al macrismo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados