10 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Concejales bonaerenses rechazan condonación de deuda a empresas eléctricas y piden audiencia pública

Provincia | Concejales bonaerenses rechazan condonación de deuda a empresas eléctricas y piden audiencia pública

Mediante un comunicado, concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista rechazaron la condonación de la deuda de las empresas prestatarias del servicio eléctrico que ha decidido el Gobierno nacional con el aval del Ejecutivo bonaerense.

Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, anunció que presentarán repudios en todos los distritos, además de exigir una audiencia pública para discutir el traspaso del servicio a la órbita provincial.

En el contexto del histórico apagón vivido por todos los argentinos el domingo pasado, los ediles peronistas se mostraron muy críticos del accionar del gobierno. “El corte de luz del pasado 16 de junio fue una exhibición internacional de ineptitud macrista y evidencia que la crisis energética está fuera de control”, sostuvieron.

Señalaron además que dicho corte se da en el contexto del traspaso del servicio eléctrico a la órbita provincial, que perjudica a los usuarios y favorece a las empresas. “Entre las cláusulas de esta transferencia se estipula que a Edenor se le condona una deuda por 21.189 millones de pesos, y a Edesur por 21.399 millones: esta dádiva se les otorga mientras miles de hogares se endeudan para pagar un servicio básico como la luz, las pymes cierran por el tarifazo y la inflación se dispara a niveles récord.”

Otro aspecto clave de la iniciativa de los concejales es su denuncia del intento oficial –poco conocido y muy polémico– de permitir que las empresas no reintegren a los usuarios el dinero que habían cobrado de más en las facturas, a cambio de la promesa de “invertir” dichos excedentes en obras. “Dentro de las prerrogativas del traspaso se permite a las prestatarias ‘redireccionar’ hacia presuntas ‘inversiones’ no especificadas el dinero mal facturado y las deudas por mal servicio que las empresas debían reintegrar a los usuarios, lo que es una manera increíble de seguir sacándole plata a la gente.”.

“La revolución de la alegría terminó en un caos de tarifazos, desempleo e inflación que puso a las familias contra la espada y la pared: esto han provocado las políticas de Cambiemos, y esto así no va más”, concluyen los concejales.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados