16 mayo, 2021

Staff | Contacto

#Video | Lucas Ghi y Máximo Kirchner cerraron un multitudinario acto en Morón

#Video | Lucas Ghi y Máximo Kirchner cerraron un multitudinario acto en Morón
Photo Credit To Xoana Luna

El candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi y el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, cerraron un multitudinario acto en el microestadio del Deportivo Morón. Además, estuvieron presentes dirigentes de orden nacional, intendentes y representantes de importantes gremios. 

Durante el encuentro, Ghi hizo referencia a la profunda crisis económica y social que atraviesa el país y enfatizó en el ajuste que el gobierno lleva adelante mediante los aumentos de las tarifas: “Cuando la política no está para cuidar los intereses generales, pasa esto: aumenta la leche, la carne, todas las semanas nos suben los precios del combustible, cargar la SUBE ya es un privilegio. No se pueden naturalizar estas cosas y vivir con miedo de prender la estufa porque sabemos que nos va a llegar una factura impagable”.

Por otro lado, el candidato local apuntó el gobierno de Cambiemos y subrayó: “Gobernar implica dar cuenta de lo impostergable, que hoy duele; del hambre, de la miseria, del dolor, de la angustia; y resolverlo. Para resolverlo hacen falta dos cosas, sensibilidad y hacerse cargo. Gobernar significa hacerse cargo, dejar de mirar a los costados, de decir que la responsabilidad la tiene otro u otro, que pasaron cosas, que el pasado, que la tormenta. Hay que hacerse cargo y gobernar de manera sensible, con banderas irrenunciables como la justicia, la paz y la libertad”.

A su turno, el diputado nacional Máximo Kirchner comenzó elogiando a Ghi: “Ha sido muy claro el compañero Lucas que fue un gran intendente de Morón”, y continuó haciendo un balance de estos años de gestión macrista y el efecto que tuvo en la sociedad, el modelo económico llevado adelante. En ese sentido, el dirigente se preguntó “¿Cuantos puntos más de desempleo hacen falta para que los que aún no se arrepintieron de haber votado a Cambiemos, se arrepientan? ¿Cuantas PyMES más tienen que cerrar?”.

“Tenemos que tener objetivos muchos más altos para un unidad que la sola existencia de Mauricio Macri […] tenemos que volver a estar todos juntos y juntas para darle mejor calidad de vida a la gente, para poder producir satélites, para poder abrir universidades en la provincia de Buenos Aires y a lo largo y a lo ancho de nuestra patria. Nos tienen que unir cosas positivas”, señaló Máximo Kirchner.

Junto a Máximo Kirchner y Lucas Ghi estuvieron el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, los diputados nacionales Mónica Macha, Adrián Grana, Wado De Pedro, Magdalena Sierra, Gabriela Cerruti, Leopoldo Moreau, Walter Correa, Carlos Castagneto y Victoria Donda. Los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), los diputados provinciales Lauro Grande, Miguel Funes y Juan Debandi, Mario Manrique (secretario adjunto de SMATA), Roberto Baradel (secretario general de Suteba), Pablo Moyano (gremio Camioneros), los ex diputados provinciales Damián Cardoso y Roberto Maldonado, los dirigentes Gustavo López (Concertación Forja), Diana Conti (Partido de la Victoria), Gallego Fernández (Peronismo Militante), Oscar González y Jorge Rivas (Socialismo Para la Victoria), Carlos Raimundi (Partido Solidaridad e Igualdad), el abogado especialista en jubilaciones Christian D’Alessandro, concejales y concejalas de Morón y distritos de la Provincia.

Participaron referentes de la CGT Morón, Camioneros, UOM Morón, CTA Regional Oeste, Asociación Bancaria de Morón, La Fraternidad de Haedo, trabajadores del Correo Argentino, docentes de Suteba Morón y Agrupación Juana Azurduy, entre otras organizaciones gremiales, educativas, sociales y empresarias.

Estuvieron presentes referentes de la Mesa de Unidad Ciudadana Morón, la Agrupación Gelbard Morón, Agrupación Mayo, Conurbanos por la Diversidad,  Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA), Frente Grande, Frente Social Peronista, La Cámpora, La Gloriosa del Oeste, Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Nuevo Encuentro, Nuevo Espacio Peronista (PJ), Peronismo Militante, Reencuentro Peronista (PJ), Restauración Peronista, Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID – Corriente Federal), Sindicato del Gas (CGT) y Socialismo para la Victoria. También de PSOL, SOMOS y Compromiso Federal.

En la previa a los discursos hubo música en vivo de la mano de las bandas Alma Celeste y Don Jorge.

Sumate al cactus
Wado de Pedro; Martín sabbatella; Mónica Macha; Pablo Moyano; Roberto Baradel; Máximo Kirchner y Lucas Ghi. (PH: Xoana Luna)

 

Máximo Kirchner y Jorge Ferraresi escuchando el discurso de Ghi. (PH: Xoana Luna)

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados