18 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Encuesta | El Frente de Todos se impone en la provincia de Buenos Aires

#Encuesta | El Frente de Todos se impone en la provincia de Buenos Aires

Una encuesta realizada por Synopsis consultores muestra un escenario electoral para las PASO con el Frente de Todos imponiéndose tanto en la categoría presidencial como en la gobernación, aunque por menor diferencia en está última. 

El trabajo se realizó sobre 1390 casos efectivos en la provincia de Buenos Aires, entre el 11 y el 13 de julio y mediante el método IVR (Cuestionario estructurado y vía telefónica).

Según esta encuesta, en el territorio bonaerense la fórmula Fernández – Fernández se impondría con el 44% de los votos por sobre la fórmula Macri – Picheto que obtendría el 35,4%. La muestra deja ver una clara polarización del electorado, ya que en tercer lugar aparece el binomio Lavagna – Urtubey con apenas el 7,6% de los votos y luego Espert – Rosales, con el 3,2%.

En cuanto a un posible escenario de balotaje, el Frente de Todos también ganaría en la Provincia con el 52,3% contra el 47,7% del macrismo.

En lo que respecta a la categoría de gobernador, la diferencia se achica pero el frente opositor sigue dominando la intención de voto. Axel Kicillof tiene un 42,3% contra un 40,5% de María Eugenia Vidal. El dato relevante que se desprende de estos números es que habría cerca de un 5% de corte boleta a favor de Vidal y en contra de Macri, aunque no le alcanzaría a la mandataria para ser reelecta.

En el caso del Frente de Todos el corte es menor y la diferencia es a favor de los Fernández. De los 44 puntos de intención de voto que tiene la fórmula presidencial, 42 eligen también a la fórmula bonaerense y sólo 2 puntos se pierden en el camino. 

 

En cuanto a la agenda de la campaña y los principales temas que preocupan a la sociedad, el 35,9% refiere como máxima preocupación la inflación y los problemas que este aspecto de la economía genera, el 28,2% nombra al desempleo y el 18,7% a la corrupción, mientras que sólo el 6,7% se refiere a la inseguridad, tema en el que Vidal basa su campaña.

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados