
El gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, suscribió ayer un acuerdo con la casa de altos estudios para implementar prácticas pre-profesionales en el Municipio, obligatorias en el programa de estudios de diversas carreras.
El convenio firmado entre la Municipalidad de Ituzaingó y la Universidad de Moreno establece el inicio de prácticas pre-profesionales supervisadas, obligatorias en el programa de estudios de diversas carreras.
En primera instancia, los y las estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Administración, comenzarán a realizar sus prácticas en los proyectos que lleva adelante en la Secretaría de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local del Gobierno Municipal.
“Esta primera experiencia les permitirá acercarse al mundo de los negocios y las empresas, relevar y evaluar actividades de comercios e industrias, incorporar responsabilidades de un trabajo, así como poder aplicar también sus conocimientos teóricos en el campo profesional”, indicaron desde el gobierno de Ituzaingó.
Del encuentro celebrado ayer participaron la Secretaria de Desarrollo Económico Local, Andrea Musante y diversas autoridades de la Universidad Nacional de Moreno: El Asesor Económico, Federico Fongi, el Director-Decano del Depto. de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Jorge Etcharrán, el Director de Gestión Académica y Ciencias Sociales, Alexis Burgos, el Director de Gestión de Proyectos de Vinculación Tecnológica, Walter Klein y la Secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales, Adriana Sánchez.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.