15 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Cierra la gráfica Belcar y 72 personas pierden su trabajo

La Matanza | Cierra la gráfica Belcar y 72 personas pierden su trabajo

La empresa ubicada en la localidad de San Justo cierra sus puertas de manera definitiva y los trabajadores están en una situación de indefensión ante la ausencia de los dueños y del personal jerárquico. “Las políticas de este Gobierno nos devastaron”, explicó uno de los operarios que mantienen tomada la planta a la espera de una solución. 

En dialogo con El1Digital, Nicolás Chaire, trabajador de Belcar alertó sobre un posible vaciamiento y explicó: “Nos dejaron en un abandono total, no hay personal jerárquico. Estamos cuidando nuestras fuentes de trabajo y las maquinarias, porque pueden llevarse todo lo que se puedan llevar”. 

“Los dueños nos informaron de palabra que la empresa iba a estar con las puertas cerradas, una manera deshonesta, porque no mandaron ningún telegrama”, aseguró, y aseveró: “No se cumplió ninguno de los pasos legales. La empresa no hizo un proceso preventivo de crisis ni planteó que era una situación terminal, sino que era algo complicado”.

Por otro lado, Chaire se refirió a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos a las que atribuye la situación actual de su fuente de trabajo: “Estas políticas nos devastaron totalmente, porque se les da herramientas a los empresarios para que hagan lo que quieran, sin reconocer los beneficios que corresponden a los trabajadores”.

La firma fabricante de pinturas, tintas, barnices y adhesivos comenzó a operar hace setenta años.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados