27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

“La Matanza tiene que ser protagonista de la recuperación”

“La Matanza tiene que ser protagonista de la recuperación”

Los principales candidatos del Frente de Todos visitaron el partido de La Matanza. Alberto Fernández recorrió el Polo Tecnológico de la UNLaM y luego compartió un cabildo pyme junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

“Pasamos la del 2001, pero está nos costó mucho. Desde el municipio implementamos medidas de emergencia, tuvieron que ver con que la rueda se venía cayendo. Acá hay responsables, hubo políticas dedicadas a desindustrializar, a generar falta de empleo, baja del consumo y salarios”, aseguró Magario.

Luego, tomó la palabra el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseveró: “Lo que vivimos es una verdadera tragedia, un verdadero industricidio, cierran empresas, comercios, pequeños productores rurales en toda la Provincia de Buenos Aires. Si el gobierno no estuviera blindado sería uno de los principales temas de la agenda electoral. En todos lados es lo mismo y es el mismo problema. Ocultan los hechos porque no quieren decir de donde vienen y cuáles son sus consecuencias”.

“El pequeño y mediano empresario también es un laburante, también es un colega de sus trabajadores, está ahí todos los días, los conoce, les duele echarlos, cuando no puede producir, cuando tiene que cerrar la persiana. Con Verónica nos proponemos hacer un gobierno donde la producción y el trabajo sean el motor de la Provincia. Por eso Matanza es tan importante y ustedes tienen que ser los protagonistas de la recuperación. Somos nosotros trabajando para que ustedes puedan trabajar”, agregó.

El cierre estuvo a cargo de Alberto Fenrández, quien analizó: “Resulta que cae, el consumo, cae la demanda y ellos creen que van a caer los precios. Llevan cuatro años intentando bajar la inflación y resulta que tenemos la inflación más alta de los últimos treinta. La plata que estaba destinada al desarrollo, está en el Banco Central convertida en unas letras, que pagan 60% de interés anual. ¿Qué país crece con esa tasa de interés?”

“Se ofenden cuando digo que los jubilados tienen derecho a esta altura de su vida a poder disfrutar de no pagar los remedios para vivir su ancianidad. Empiezan los cálculos económicos ´eh, eso cuesta mucha plata!´. El peor cálculo es 19 mil millones de dólares ¿saben que es eso?. Diez días de intereses de LELICS y la verdad es que entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados, no me importa nada el resto”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados