20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Lucas Ghi visitó la fábrica Mercomarve

Morón | Lucas Ghi visitó la fábrica Mercomarve

El Candidato a intendente del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, visitó la fábrica Mercomarve, ubicada en Mburucuyá 560 y señaló la necesidad de “generar las condiciones para producir” abandonando el actual modelo de especulación financiera. 

Ghi estuvo acompañado por el dirigente empresario Ariel Aguilar; la dirigente de CGERA Morón, Verónica Wejchenberg y el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y de la CGT local, Sergio Souto.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la preocupación por las subas en las tarifas. La firma Mercomarve, que se dedica a la fabricación de reductores y motorreductores de velocidad pagaba en 2015 $9.000 de luz y hoy pasó a pagar $180.000.

En declaraciones a El Cactus, Ghi expresó: “Hoy visitamos una metalúrgica que es un orgullo tener en nuestra ciudad. Tercera generación, sus dueños son conscientes de las dificultades porque las atraviesan a diario, pero están más dispuestos que nunca a seguir soñando con desafíos nuevos cuando desde el Estado les brinden las condiciones para producir y generar empleo, en lugar de especular financieramente como sucede en la actualidad”, y agregó: “Acá hay matriceros, torneros, técnicos con más de 30 años de actividad que son un verdadero capital social de nuestra nación y expresión de la capacidad de la industria nacional”.

Por su parte, Sergio Souto señaló: “Acompañamos a Lucas en esta recorrida y vemos que comparte las mismas preocupaciones que los trabajadores y los empresarios PyMES. Necesitamos de un Estado nacional, provincial y también local que incentive la producción y cuide el trabajo genuino. Estamos seguros que eso va a pasar después del 10 de diciembre, cuando se termine el gobierno de Cambiemos y comience una etapa de esperanza para todos y todas”. 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados