21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Trabajadores municipales exigen nueva paritaria

Morón | Trabajadores municipales exigen nueva paritaria

Desde el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, enviaron una nota al intendente Ramiro Tagliaferro donde marcan la necesidad de fijar un aumento acorde a la inflación y piden una nueva instancia de dialogo. 

La nota, que lleva la firma del secretario general del gremio, Luis Duré, contiene “el reclamo de un aumento salarial acorde no sólo a las necesidades de los salariados sino a la realidad económica del país”. 

Según el documento, con una inflación acumulada en 2018 que llegó al 47,6% y sólo en el primer semestre de 2019 llegó al 25%, con lo cual el aumento para los trabajadores y las trabajadoras municipales no debería ser menos al 30%.

“No solo solicitamos, sino que exigimos del señor jefe de Gobierno del Municipio de Morón, revea en forma inmediata y urgente incrementos salariales presupuestados para el año en curso, estime una recomposición salarial que le permita al Obrero recuperar algo del quebranto económico sufrido; lo que entendemos que no puede ser menor al 30%. Y se considere y reconozca un mayor esfuerzo sobre aquellos que menos tienen, esto quiere decir sobre los salarios básicos más bajos en la escala”, sostiene la misiva

Por otro lado, el reclamo incluye que los incrementos salariales sean aplicados en forma directa y completa sobre los salarios básicos, “ya que es la única manera de que llegue a los bolsillos de los compañeros jubilados”. 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados