16 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Macri cerró la cumbre de Cambiemos con una frase desafortunada

País | Macri cerró la cumbre de Cambiemos con una frase desafortunada

El primer mandatario estuvo ayer en Parque Norte, donde el macrismo llevó adelante su cónclave, reuniendo a todos los candidatos y dirigentes nacionales y provinciales. Allí, el Presidente llamó a “matar al enano incumplidor, que acumulamos durante décadas”, sin hacer referencia a las promesas incumplidas de su gobierno.  

El encuentro, tuvo como objetivo reunir a las y los principales dirigentes de cambiemos, luego del cierre de listas y la definición de las candidaturas en todos los distritos electorales. Con un claro tono de arenga, se buscó poner el acento sobre la estrategia de campaña y en ese sentido uno de los expositores fue el consultor Jaime Durán Barba, que habló de una elección con posible definición en primera vuelta y que será la “más polarizada del continente”.

Además, hablaron los gobernadores oficialistas, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto que se encargó de apuntar contra el kirchnerismo, asegurando que si gana la fórmula Fernández – Fernández volverá el cepo cambiario. Para terminar, calificó a quienes forman parte del kirchnerismo de “autoritarios” y “marxistas”.

Sobre el cierre del encuentro, Mauricio Macri habló de la necesidad de “continuar con el cambio” y dejó una frase desafortunada: “Algo lindo tenemos, porque todos quieren vincularse con nosotros. Tenemos que ir matando ese enano incumplidor que hemos acumulado durante décadas, matarlo definitivamente”.

No entraron en el discurso del líder de Cambiemos las promesas incumplidas por su gobierno, como la “pobreza cero”, “ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias”, la “revolución del empleo”, terminar con la inflación (se agravó), etc.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados