09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Realizan allanamiento en C5N

Realizan allanamiento en C5N

La Policía de la ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en las instalaciones del canal de televisión C5N. Lo dieron a conocer los mismos trabajadores del medio, mediante un video en twitter.  

Mientras los trabajadores y las trabajadoras de C5N se encontraban realizando un paro de actividades en reclamo de los sueldos adeudados, se inició el procedimiento que estaría vinculado a la convocatoria de acreedores del grupo Indalo.

Mediante su cuenta de twitter, el periodista Gustavo Sylvestre compartió el video de la comisión interna y expresó: “El Gobierno,a través de su brazo armado, la Justicia. Se imaginan si hubiera sido en otro canal,en otra época?????”

Los trabajadores y las trabajadoras del canal vienen denunciando la persecución y el “ahogamiento” de parte del gobierno nacional.

En febrero de este año, la justicia falló a favor de la AFIP y negó la apertura de una cuenta para que quienes continúan desempeñando tareas en la señal pudieran cobrar sus sueldos, provenientes de la pauta privada.

“No es nuevo para nosotros, porque viene ocurriendo desde el 2016 para acá, con el Gobierno nacional ha generado una persecución y una ofensiva contra este canal, y contra sus trabajadores. En este año electoral, se está atentando institucionalmente contra el único canal crítico del país”, había opinado días atrás el periodista Iván Schargrodsky.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados