14 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Rectores de la UBA y de la UNAHUR se reunieron con Alberto Fernández

Rectores de la UBA y de la UNAHUR se reunieron con Alberto Fernández

El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk y el de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, se reunieron con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el rectorado de la UBA, el ex Jefe de Gabinete y los dos rectores dialogaron sobre la situación actual de la educación superior y también sobre la necesidad de volver a poner como eje central del desarrollo a la ciencia y la tecnología.

“Hablamos de la preocupación que tenemos sobre el trato que ha recibido la universidad pública, la ciencia y la tecnología en los últimos años. Eso es realmente lo que nos preocupa, lo que nos inquieta” explicó Fernández. “Yo soy egresado y docente de la Universidad de Buenos Aires y para nosotros es muy importante la educación pública, allí está el futuro de la Argentina. Fue ella la que generó la movilidad social ascendente que nos hizo distintos en América Latina y para mí preservarlo y cuidarlo es un tema muy importante, un tema central” enfatizó el precandidato.

En declaraciones a este medio, el máximo responsable de la casa de estudios de Hurlingham, había sostenido: ““Nosotros tenemos situaciones de estudiantes que dejan de venir porque no lo pueden sostener. Estudiantes que vienen a pedir una ayuda para poder seguir viajando, para poder comer. Es impactante lo que está pasando, el gobierno no lo ve porque no lo quiere ver”. 

Ver también: Jaime Perczyk | “Estamos orgullosos de haber poblado la provincia de Buenos Aires de universidades”

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados