21 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

De Hurlingham a la Luna | Se realizó el 2do ciclo de astronomía “LunaHur”

De Hurlingham a la Luna | Se realizó el 2do ciclo de astronomía “LunaHur”

La Universidad Nacional de Hurlingham conmemoró el 50º aniversario de la llegada de la humanidad a la Luna, con una serie de actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

“Creemos que todos nuestros jóvenes, estudiantes, chicos y chicas tienen derecho a conocer en profundidad la historia universal, la historia de la ciencia a través de un hito como fue la misión Apolo 11. Esta clase de actividades ayudan a fortalecer la historia personal” explicó el rector Lic. Jaime Perczyk durante la jornada de cierre de “LunaHur”.

Desde el martes 20 hasta el sábado se realizaron charlas y talleres a cargo de astrónomos, físicos e ingenieros especializados en tecnología espacial que dieron a conocer el avance del desarrollo científico y tecnológico vinculado a la actividad aeroespacial.

El ciclo también contó con funciones del planetario móvil, stands de la materia UNAHUR “Astro: relación de la humanidad con el cosmos” y una muestra de fotografía sobre la llegada de la Humanidad a la Luna en el Edificio Malvinas Argentinas. Todas las actividades fueron abiertas y gratuitas para la comunidad.

Una de las actividades más concurridas fue el Planetario Móvil que se montó en el salón azul de Origone B. Con más de siete funciones diarias, la actividad convocó a más de 750 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Hurlingham, Morón e Ituzaingó y a más de 1000 personas de la comunidad que se adentraron en un viaje por el universo a través del planetario móvil Carl Sagan.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados