20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Consejo Interuniversitario Nacional alerta sobre el atraso presupuestario

El Consejo Interuniversitario Nacional alerta sobre el atraso presupuestario

Mediante un comunicado oficial el CIN expresó “la preocupación del conjunto de las universidades nacionales sobre la ejecución presupuestaria respecto del efecto de deterioro y pérdida que la inflación genera”. Además, se reclama una ampliación del Crédito presupuestario 2019 para cada universidad. 

En el documento, que lleva la firma del presidente del CIN, Jaime Perczyk, se expresa que como resultado de la reciente devaluación se redujo la capacidad adquisitiva de los recursos otorgados en el presupuesto “por el impacto negativo que tiene la actualización de todos los bienes y servicios esenciales para las actividades académicas, así como los insumos importados por la devaluación de la moneda y su correlativo pase a pesos”.

Los dos requerimientos del Consejo Interuniverssitario Nacional son: Por un lado que se haga efectivo el pago de las cuotas de gastos para funcionamiento que se encuentran pendientes y que se asegure la asignación y pago mensual.

Por otro lado, se reclama la “Asignación de un crédito presupuestario, adicional al establecido en la planilla anexa al art.12 de la Ley de Presupuesto Nacional, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo, a valores constantes, para el financiamiento de los gastos de funcionamiento”. 

Acá el documento completo:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados