19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Financial Times | “El Presidente Macri ha perdido contacto con la realidad”

Financial Times | “El Presidente Macri ha perdido contacto con la realidad”

El periódico estadounidense publicó un artículo donde describe los efectos políticos de las PASO en nuestro país y la impericia del Presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno: “Mauricio Macri no puede engatusar a los votantes de la clase media diciendo que mantiene felices a los mercados”. 

Desde el Financial Times describieron el caos en materia de política económica que atravieza el país de la siguiente manera: “Con los votantes dando a Fernández una ventaja de 15 puntos, el peso cayó mientras que el Merval, el índice bursátil local perdió el 48% de su valor en términos de dólares estadounidenses. Los bonos gubernamentales en dólares perdieron alrededor del 25% en promedio, con rendimientos que aumentaron entorno al 35% en pagarés de corto plazo, mientras que las permutas de incumplimiento crediticio mostraron una probabilidad implícita de incumplimiento del 75%”. 

Más adelante, el texto describe la insólita reacción del primer mandatario, una vez conocido el veredicto de las urnas: “Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa, prometió defenderse y culpó de la caída del mercado a los votantes”.

Por otro lado, la nota asegura que “no es difícil entender por qué los votantes le dieron la espalda a Macri” que a pesar de el desembolso de 50 mil millones de dólares por parte del FMI no consiguió bajar la desocupación “más alta que la que recibió en 2015” ni la infalción. Además, del ajuste llevado adelante sobre la población.

Para finalizar, el diario de las finanzas subrraya que el país necesita “desesperadamente garantizar una transición fluida entre el Gobierno que perdió el apoyo popular y un líder de la oposición que aún debe ganarse la confianza de los mercados”.

En la publicación de la nota en el Twitter oficial del diario. Directamente usaron la frase: “Argentine President Mauricio Macri has lost touch with reality, and that may have scared markets even more than the prospect of Cristina Fernández de Kirchner’s return”. Traducido: El presidente argentino, Mauricio Macri, ha perdido contacto con la realidad, y eso puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados