20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Lucas Ghi junto al movimiento obrero | “El futuro es un país productivo, que consuma y tenga trabajo”

Lucas Ghi junto al movimiento obrero | “El futuro es un país productivo, que consuma y tenga trabajo”

El candidato a Intendente de Morón por el Frente de Todos se reunió hoy con la CGT local y delegados de distintas organizaciones del movimiento obrero, para compartir propuestas de gobierno vinculadas al empleo y la producción.

La reunión fue en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y estuvo organizada por el secretario general de ese gremio y de la CGT local Sergio Souto y por el titular del gremio de Camioneros y también de la CGT local, Marcelo Notario, quien además integra la lista que encabeza Ghi. Además, estuvo presente el presidente de Nuevo Encuentro a nivel nacional y exintendente de Morón, Martín Sabbatella.

A días de las PASO, los dirigentes gremiales, que vienen trabajando por la propuesta del Frente de Todos expresaron sus expectativas por la posibilidad de lograr un cambio de rumbo en las políticas nacionales, provinciales y municipales.

En ese sentido, Sergio Souto expreso: “Solamente en la UOM Morón, hemos perdido más de mil puestos de trabajo, por eso tenemos que consolidar un triunfo con todos, porque está en juego el trabajo de cada uno de nuestros compañeros. Queremos ser parte de esa reconstrucción y sabemos que con Alberto y Cristina en Nación, con Axel y Verónica en Provincia y con Lucas en Morón vamos a hacerlo”. 

En tanto Lucas Ghi subrayó la necesidad de contar con un rol activo de los trabajadores en la reconstrucción del modelo productivo que espera llevar adelante en Morón y dijo: “El trabajo va a ser muy arduo pero es un desafío hermoso y creemos que hemos logrado juntar las fuerzas necesaria, habiendo logrado converger expresiones políticas que veníamos con un recorrido distinto en función de este interés común que tenemos que es volver a poner a la ciudad de pie y a partir del 10 de diciembre lo vamos a lograr. El futuro del país es un país productivo, que consuma y tenga trabajo”. 

Por último, el dirigente nacional Martín Sabbatella, señaló: “Para mi es un gusto estar hoy en la casa de los trabajadores y las trabajadoras acompañando a Lucas y a los compañeros de los distintos gremios. Estamos muy entusiasmados con lo que estamos proponiendo para la Nación, la Provincia y también para Morón”, y agregó “Obviamente que el país que soñamos y queremos reconstruir es un país basado en la producción y el trabajo, y ese país se construye con organizaciones como estas, con las organizaciones de los trabajadores y las trabajadores. Por eso quienes no quieren un país basado en el trabajo atacan a las organizaciones gremiales”. 

También estuvieron presentes, Diego Spina, primer candidato a concejal; Claudio Rugna, quinto candidato a concejal y dirigente del gremio del Gas y Hugo Pintos, del sindicado de Empleados de Comercio, entre otros representantes de organizaciones gremiales de la región.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados