20 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La justicia suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar

La justicia suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar

La justicia federal hizo lugar al pedido de un vecino de Hurlingham y suspendió los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6 hs y les dio 30 días a las autoridades de la terminal aérea para adecuar las operaciones. 

El pedido había sido presentado por el abogado Lucas Marisi, quien viene peleando en términos judiciales contra el funcionamiento del Aeropueto, desde que este fuera reconvertido y habilitado para el uso comercial.

Según el denunciante “el incumplimiento del horario de funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar basado en lo informado por las propias accionadas en el expediente principal, como de 6 a 21 horas y en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también Derecho Constitucional a la salud”. 

En su fallo, la Jueza dejó en claro que se comprobaron arribos y despegues durante la madrugada y citó casos como los de los aeropuertos de Fráncfot y Mallorca que tienen horarios restringidos. Además, recordó que el de El Palomar es un aeropuerto que está emplazado en una zona densamente poblada.

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados