22 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Los medicamentos aumentaron 20% tras la devaluación y alcanzan un 100% respecto de 2018

Los medicamentos aumentaron 20% tras la devaluación y alcanzan un 100% respecto de 2018

Desde Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) denunciaron a la industria farmacéutica por los aumentos y subrayaron que es la “única beneficiada” en este contexto de crisis. 

Los medicamentos también sintieron el coletazo de la devaluación y por eso el valor promedio es un 100% más caro que en el año 2018.

Quién dio a conocer estos datos, fue el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, que además resaltó el 300% de aumento acumulado desde diciembre de 2015.

“A lo largo de este año, este aumento viene deteriorando la capacidad de compra de las personas que están enfermas, sobretodo de las personas mayores, donde hay un mayor consumo de medicamentos por cuestiones lógicas”, subrayó Bussetti.

Por otro lado, Bussetti hizo hincapié en la última devaluación y los beneficios que trajo para la industria farmacéutica en desmedro del público, consumidor: “Creemos que la industria farmacéutica, de alguna manera, es la beneficiaria en todo esto. La devaluación se produjo el día lunes 12 de agosto y, automáticamente a partir de ese mismo día, hubo corrección de precios. La devaluación se trasladó sin un análisis de costos, sin una autorización por parte del Ministerio de Salud y de forma unilateral”.

“se han contado muchas anécdotas en que la gente va a la farmacia y le pide al farmacéutico que le venda una ‘tirita de diez’, si le puede fraccionar cinco comprimidos o no lo compra, porque no lo puede comprar o no le alcanza la jubilación, la pensión o el ingreso que tiene”, finalizó Bussetti.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados