09 diciembre, 2019

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#Morón | A Tagliaferro no le funcionó la “operación despegar”

#Morón | A Tagliaferro no le funcionó la “operación despegar”

Después de perder por más de siete puntos de diferencia, Ramiro Tagliaferro convive con los reproches internos, los pedidos “de su gente” y el diseño de una campaña relámpago y desesperada. 

Por Fernando Moretti |

En mayo de este año, cuando se comenzó a considerar como “imposible” la posibilidad de que Mauricio Macri bajase su candidatura, algunos intendentes, con Ramiro Tagliaferro a la cabeza pusieron en marcha la “operación despegar” intentando desentenderse de la mala gestión presidencial.

En toda la folletería de campaña e incluso en la institucional, Tagliaferro se mostró con la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero se cuidó de que no apareciera la foto de Macri.

En reuniones de campaña, el propio intendente le pidió a su militancia que saliera a hacer campaña sin nombrar al Presidente.

Ver también: Morón | Comenzó la “Operación Despegar”

A pesar de todos estos recaudos, la sociedad de Morón se expresó en las urnas, castigó la gestión local y también estas piruetas políticas del Intendente. “Molestó que no se hiciera cargo de que él ayudó mucho para que Macri fuera presidente. Incluso hasta el 2018 se sacaba fotos con él y era uno de los intendentes con línea directa en La Rosada”, le expresó a este medio una funcionaria de unas de las áreas claves del Gobierno local.

Luego de haber perdido en las PASO contra el candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi, por más de siete puntos de diferencia, desde el entorno de Tagliaferro aseguran que no funcionó la “operación despegar” y que la sociedad los castigó por ser parte del macrismo. Es por eso que ya están trabajando en el diseño de una campaña relámpago para achicar esa diferencia en estos 73 días.

Uno de los territorios donde el macrismo local intentará captar más votos es Haedo. Allí, quien dirige la campaña es Néstor Résico, diputado provincial y ex secretario de la UGC N°2 de esa localidad. El otro territorio donde intentará ampliar su base electoral es Castelar Norte.

Tagliaferro está dispuesto a quemar todas las naves, habrá timbreos todos los sábados hasta el 27 de octubre y se seguirá aumentando el presupuesto para publicidad en redes sociales, donde está convencido que se juega una parte importante de la elección.

Este punto merece un párrafo aparte, ya que no existe información oficial sobre la cantidad de fondos públicos que el Gobierno local destina para este tipo de publicidad en Facebook y en Instagram.

Por otro lado, algunos funcionarios ya creen que la derrota es imposible de revertir y están comenzando a pedirle a Tagliaferro medidas como el pase a planta permanente de gran parte del personal político que se encuentra bajó el régimen de contrato. Esta medida ya se está tomando en algunas dependencias nacionales.

Mientras tanto, en la web del municipio tampoco se publica el Boletín Oficial desde el 15 de julio.

La principal crítica interna contra el mandatario local es que tardó en diferenciarse de Macri, “le fue leal hasta hace días”, y que se confió pensando que su vínculo con Vidal le aportaría un plus que no existió.

Lo que más preocupa a Tagliaferro hoy, es evitar que comience a desarmarse “su tropa” y tratar de sumar más votos en las localidades donde todavía guarda algún tipo de relación con el electorado. Conseguir estos dos objetivos y llegar a octubre bien despegado de Macri. Esas son las últimas fichas de un intendente que supo ser “PRO pura cepa” y ahora intentará salvarse sólo.

 

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