22 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | ¿Dónde está Ramiro Tagliaferro?

Morón | ¿Dónde está Ramiro Tagliaferro?

Luego de la dura derrota en las PASO, donde perdió por más de siete puntos de diferencia contra la propuesta del Frente de Todos, no se vio al intendente Ramiro Tagliaferro en ningún acto oficial. Desde su entorno dejaron trascender una internación de urgencia y admitieron que se barajó la opción de bajar su candidatura para octubre.

Desde el equipo de campaña de Tagliaferro, uno de sus principales colaboradores dejó trascender la versión de que en la madrugada del martes 13 de agosto el intendente había sido internado en la clínica Bazterrica del barrio porteño de Palermo. Más allá de haber “filtrado” esa información, el hermetismo es muy grande y por ejemplo se desconoce el problema de salud que aquejaría a Tagliaferro. “Si se filtra lo de la internación, la versión oficial va a ser que tenía una piedra en el riñón y hubo que operarlo”, advierte la misma fuente, pero aclara que esa será la versión oficial y que es “lo que acordaron decir”. 

Este medio, buscó más información en el nosocomio nombrado, pero ni siquiera figura un ingreso con el nombre del intendente. Lo cierto es que en sus redes sociales, la última aparición de Tagliaferro es el lunes 12 de agosto, donde se lo puede ver en una foto supervisando una obra en Haedo. A partir de esa fecha sólo se publican videos viejos y fotos de obras.

Ayer, como todos los 17 de agosto, se llevó adelante el acto oficial en homenaje a San Martín, donde tampoco estuvo. Las dudas que despierta la ausencia de Tagliaferro y su estado de salud tienen también una gravedad institucional ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, establece en su artículo N°108 que el Intendente debe “solicitar licencia al Concejo Deliberante en caso de ausencia mayor de cinco días”, para que asuma el cargo el/la primer concejal de la lista con la que fue electo. En este caso sería Natalín Faravelli, que hoy cumple funciones en el Departamento Ejecutivo.

Por otro lado, la misma fuente que dejó trascender la internación de Tagliaferro, aseguró que estuvo en duda su candidatura para octubre y que recién el viernes 16 de agosto por la noche se decidió que no se baja.

El solo hecho de que alguien del “comando de campaña” de Tagliaferro diera a conocer estos dos datos (que fue internado de urgencia y que se analizó la posibilidad de bajar su candidatura para octubre), muestra de por sí una profunda crisis política en la gestión macrista de Morón.

De confirmarse la supuesta internación, más allá de cual fuera el motivo, mostraría también una crisis personal del Intendente pero que al transcurrir los días, sin información oficial y sin pedido de licencia, se convierte también en una crisis institucional.

Periodistas de otros medios, tienen estás mismas versiones e incluso fueron contactados por funcionarios del gobierno local que les pidieron no publicar nada. Las preguntas que se imponen son: ¿Dónde está el Intendente? ¿Está o estuvo internado? ¿Cuál es su estado de salud y quién está gobernando hoy el Municipio? ¿Por qué no brindan información oficial?

Lo más normal, lógico y acorde a la gravedad de la situación, sería que desde el Estado Local se informe a la comunidad y se den los detalles del caso.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados