24 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

PASO 2019 | Designan peritos informáticos por sospechas contra Smartmatic

PASO 2019 | Designan peritos informáticos por sospechas contra Smartmatic

Así lo resolvió hoy el juzgado a cargo de María Servini de Cubría, en el marco del recurso de amparo promovido por el Frente de Todos para apartar a la empresa del escrutinio provisorio en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. 

Los expertos ya se presentaron en la secretaría electoral y deberán llevar adelante un análisis de la presentación realizada contra el software, “en atención a la perentoriedad de los plazos electorales”.

En el recurso de amparo interpuesto por el espacio político que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pide que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalizacion de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios”.

El gobierno debió haber entregado el código fuente del software a la ajusticia esta mañana, ya que había sido intimado para ello. Sin embargo en su lugar sólo mostro un tutorial que emulaba el funcionamiento del sistema que será operado por la empresa Smartmatic.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados