11 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Un PASO para Todos | El Frente de Todos arrasó en el Oeste

Un PASO para Todos | El Frente de Todos arrasó en el Oeste

Por @_francoNB |

Las apabullantes victorias de Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires comienzan a explicarse municipio por municipio. El oeste aportó su cuota en la victoria que encamina al Frente de Todos a un triunfo histórico en octubre. Se destaca la elección de Lucas Ghi en Morón; La Matanza, Merlo y Moreno bastiones ineludibles, mientras que Hurlingham e Ituzaingó arrojaron sólidas confirmaciones.

Morón

La propuesta del Frente de Todos, que encabeza Lucas Ghi obtuvo el 43,84% frente al actual intendente Ramiro Tagliaferro de Juntos por el Cambio que alcanzó el 36,13%. Es decir, casi ocho puntos que hacen casi improbable la reelección del ex marido de María Eugenia Vidal.

“Es una victoria contundente que ratifica un camino y un compromiso. Todavía falta ratificar este resultado en octubre, pero hay una voluntad de cambio en nuestra sociedad”, aseguró Ghi minutos después conocer el triunfo.

“El modelo Cambiemos generó muchos perdedores, mucha familia a la deriva con mucha angustia. El Estado lo que tiene que hacer es ponerse al frente de un proceso de reconstrucción”, agregó.

En la elección a presidente la fórmula Alberto F – CFK consiguió en Morón el 44,22% mientras que la propuesta encabezada por Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto logró el 33,48%. Contundente también fue la derrota de María Eugenia Vidal en su territorio, por cerca de 15 puntos (43% a 37).

La Matanza

El ex intendente y diputado nacional, Fernando Espinoza, también se impuso por 40 puntos y consiguió el 60,40% de los votos, mientras que el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro  sumó 20,52%.

Hubo una gran deficiencia en la economía y en la parte impositiva y ahí está el golpe letal de esta elección. Con estos números, creo que es irremontable”, sentenció jefe de la bancada de concejales de Juntos por el Cambio, Miguel Racanelli.

En lo que respecta a la contienda presidencial, la lista Celeste y Blanca fue la más votada con el 62,64%, mientras que la propuesta macrista logró el 19,40%. Por su parte, en la contienda a gobernador, Axel Kicillof llegó al 61,30%, frente a los 21,20% de Vidal.

Hurlingham

La lista encabezada por el actual intendente, Juan Zabaleta, logró el 52% de los votos y le sacó 25 puntos de ventaja al precandidato de Cambiemos, Lucas Delfino.

“Siempre dije que la campaña de Macri de 2015 fue la campaña más mentirosa que he vivido durante todos estos años de la democracia: pobreza cero, recuperación de la economía, impuesto a la ganancias, con todo mintieron, y frente a estas mentiras, una oportunidad enorme que nos han dado los electores, vecinos y vecinas de Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires, y del país de poder trabajar en sus necesidades”, aseguró Zabaleta.

En las presidenciales, la dúpla Fernández-Fernandez conquistó el 52,57% frente a los 26,36% de Macri-Pichetto. En Provincia, Kicillof alcanzó el 51,97% frente al 29,12% de María Eugenia Vidal.

Merlo

Una de las diferencias más contundentes en la victoria del Frente de Todos en el Conurbano Bonaerense. Gustavo Menéndez le ganó la interna a Raúl Othacehé y buscará la reelección en octubre, al imponerse el Frente de Todos con 60,79% sobre Juntos por el Cambio, que en la interna triunfó David Zencich, pero solo con el 18,12 de los votos.

En Merlo, el binomio AF – CFK alcanzó 62,78%, casi 44% más que la fórmula de Juntos por el Cambio que cosechó el 18,86%. En cuanto a la gobernación, Kicillof se impuso con el 60, 73% de los votos, contra el 20,57% de María Eugenia Vidal.

Moreno

La referente local del Movimiento Evita, Mariel Fernández, al frente de la Lista 14, obtuvo la victoria en la interna que definió quien será candidato a intendente por el Frente de Todos-Moreno, En total obtuvo el 62,50% de los votos, contra los 19,71 de Juntos por el Cambio.

En la elección presidencial, el Frente de Todos obtuvo el 50,65% frente a los 29,88% de Juntos por el Cambio. En la elección provincial el 61,37% eligió la propuesta que encabeza Axel Kicilof, que derrotó a María Eugenia Vidal que alcanzó el 21,31%.

Ituzaingó

Alberto Descalzo, quien comanda el distrito desde el año 1995, sumó 42,67 % frente al 31% obtenido por Gastón Di Castelnuovo de Juntos por El Cambio. “Festejamos el triunfo en estas PASO, pero ya estamos enfocados en la campaña para el 27 de octubre.

“Seguiremos trabajando en esta línea de la mano de Alberto, Cristina, Axel y Verónica, con empuje y con todo el amor porque sabemos que se vienen tiempos mejores en la Argentina”, manifestó.

En cuanto a las elecciones a presidente y vice, el frente de Todos obtuvo el 48,80%, mientras que la propuesta Juntos por el Cambio llegó al 29,31%. En Provincia, la victoria fue 47,86% a 32,67% para el FdT.

Los números Nacionales y Provinciales: 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados