19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Video – Morón | Funcionaria macrista responde: “Vayan a pedirle a Ghi, que ustedes lo votaron”

#Video – Morón | Funcionaria macrista responde: “Vayan a pedirle a Ghi, que ustedes lo votaron”

En Ozanam y Paraná, Morón sur, limite con La Matanza, hay 20 viviendas abandonadas por el Municipio hace más de un año y medio. En exclusiva, integrantes de la coorperativa “La Primera del Gallo” muestran el estado del predio, reclaman la finalización de la obra y denuncian a la Directora de Hábitat local.

Esta no fue una semana más para las familias que se encuentran a la deriva por la desidia del Estado Local, luego de que la Directora de Habitat, María Rodríguez les dijera a los damnificados que vayan a pedirle explicaciones al candidato a intendente Lucas Ghi “ya que lo votaron”, en un calco a la estrategia utilizada por el presidente Macri post derrota en las primarias y megadevaluación.

Para encontrar un inicio en esta historia, hay que remontarse a mayo de 2010 cuando el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos firmó un convenio colaboración con el Estado Local. Tres años mas tarde un grupo de vecinos organizados logró la formación de la cooperativa “La primera del gallo”, herramienta que les posibilitó firmar contrato en comodato y posteriormente el financiamiento Federal bajo el programa ahora llamado “Techo Digno”. A partir de ahí se concretó la adjudicación directa, la venta del terreno y el inicio de las obras.

Con el cambio de mando político a nivel nacional, provincial y local en diciembre de 2015, el por entonces flamante gobierno de Ramiro Tagliaferro les pidió a los vecinos y vecinas un tiempo para regularizar administrativamente la obra. Ese parate duró hasta el inicio de 2017, (casualmente con elecciones de por medio) donde se avanzó con la promesa de finalizar las viviendas en diciembre de 2018, compromiso asumido que, como tantos otros, se los llevó el viento (o los votos).

Hernán es uno de los integrantes de la cooperativa y comenta un cruce con el intendente Tagliagerro. “Me lo encontré acá en el barrio. Estaba haciendo campaña, recorriendo mesitas. Me presenté, le recordé nuestro problema y me dijo ´quedate tranquilo que esta semana te voy a estar llamando´. Nunca lo hizo”.

“En general hay un concepto errado y es que a nosotros nos regalan las viviendas. A nosotros no nos regalan nada, pagamos por el terreno y por la construcción de nuestras casas. Pedimos que el Gobierno cumplan con lo que nos corresponde, ni más ni menos”, dice Diego, también miembro de La Primera.

“En estos últimos cuatro años recibimos demasiados destratos, ninguneos, nos mintieron en la cara. Tenemos una visión colectiva, por eso vamos a seguir luchando en conjunto por cada una de nuestras familias y nuestro sueño que es tener una casa propia”, agrega Silvana.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados