15 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Entrevista al presidente del PJ de Morón Jorge D´Andrea: “El macrismo se creyó que era un reinado”

Entrevista al presidente del PJ de Morón Jorge D´Andrea: “El macrismo se creyó que era un reinado”

El presidente del Partido Justicialista de Morón, Jorge D´Andrea, habló con El Cactus sobre el triunfo del Frente de Todos en las PASO; la crisis política y económica post elecciones y los manejos clientelares del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. 

Lo primero que rescata D´Andrea, en la charla es “el proceso de unidad que comenzó a gestarse hace un año y medio en Morón. Logramos una lista plural donde nadie puede solo, ni el peronismo, ni Nuevo Encuentro ni ninguna otra organización puede hacer esto sola, tenemos que estar todos juntos porque arrancamos de cero”.

En cuanto a los cuatro años de gobierno macrista, el presidente del PJ de Morón no esconde su percepción acerca del rol que jugaron algunas facciones opositoras: “Hubo complicidad de muchos sectores de la oposición, por ejemplo los que ayudaron a que se aprobara la reforma previsional. Recordemos que no había un paro, que la gente salió a la calle y que hubo compañeras y compañeros de distintos sindicatos que aún sin el aval de sus propios gremios salieron a poner el cuerpo contra el ajuste”. 

“Lo que se vio después, de parte de este gobierno fue una desconexión muy grande del Estado y la sociedad. El Gobierno se quedó haciendo política en una mesa muy chiquita, desconociendo el sufrimiento de la gente y por eso se tienen que ir a los cuatro años”. 

En el ámbito local, D´Andrea asegura que el Intendente Ramiro Tagliaferro “no habla con la gente” y que luego de las paso persiste en las medidas equivocadas: “Esto pasa cuando gobernás adentro de un frasco de aceitunas, con diez personas que te dicen que esta todo bien, pero no tenés contacto con la gente. Esto de ponerle su nombre a las chapas y las bolsas de comida es muy triste. Están jugando con el sufrimiento y la pobreza que ellos mismos generaron”.

Por otro lado, el dirigente del peronismo de Morón, aseguró: “Estoy convencido de que el próximo intendente de Morón será Lucas Ghi. Y como intendente de todos los moronenses, él va a conducir y nosotros vamos a acompañar, aportando para el desarrollo de la ciudad”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados