17 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La publicidad de Tagliaferro causó enojo en un Jardín de Infantes de Villa Sarmiento

Morón | La publicidad de Tagliaferro causó enojo en un Jardín de Infantes de Villa Sarmiento

La Cooperadora del Jardín de Infantes N° 913 de Villa Sarmiento emitió un comunicado desmintiendo los folletos de campaña que reparte el Municipio de Morón y donde hablan de la obras realizadas en esa institución. 

En un folleto de campaña, el municipio pone como ejemplo de obras realizas en el área de educación, al Jardín N°913 de Villa Sarmiento. Desde la cooperadora de esa institución salieron al cruce de la gestión local ya que con mucho esfuerzo vienen llevando adelante distintas acciones para suplir la ausencia del Estado.

“Hemos estado viendo que circulan unos folletos en nuestro barrio, Villa Sarmiento, sobre las obras realizadas por el Municipio de Morón, en el Jardín, como en otras instituciones educativas”, comienza el comunicado difundido por la Cooperadora del Jardín N° 913 mediante su cuenta de Facebook.

Luego, el texto hace un recorrido de todos los recursos que tuvo que aportar la cooperadora porque el Estado no cumplía con sus obligaciones, así como también los trabajos y las obras que tuvieron que llevar adelante ante la ausencia del gobierno local y provincial.

“A comienzo de 2016 la directora solicita ayuda a la UGC 7 para pintar el frente del jardín, solo vinieron una vez y pintaron con materiales que La Directora compro con el Fondo Escuela 2015 (gestión anterior). En el año 2017 recibimos una donación de dinero para compras generales donde no solo gestionamos la misma, si no que realizamos todas las compras como pinturas para TODO EL JARDÍN, incluyendo el cetol del juego del patio, que también fue donado por la fundación Rocca en Octubre de 2016”.

“La Pintura se utilizó en distintas ocasiones para lo que solicitamos la colaboración de padres, madres docentes y colaboraron con nosotros en una primera instancia y en varias jornadas de trabajo consecutivas el Grupo Scout Monseñor de Scalabrini de Haedo. También recibimos la colaboración de Los jóvenes de Nuevo Encuentro Villa Sarmiento quieres vinieron a pintar todo el patio del jardín en una jornada completa junto a papás y mamás. También realizamos la compra de instrumentos musicales nuevos y el arreglo del piano”.

Además, desde la cooperadora cuentan que en el año 2017 la UCG N°3 de Villa Sarmiento accedió a arreglar la vereda pero les pidió a las familias que compren las baldosas: El 2017 se solicita a la UCG7 el arreglo de la vereda ya que estaba levantada, el secretario de ese momento nos pide que compremos las baldosas, quedando a nuestro cargo la compra, solo vinieron a remover las raíces, y hasta el día de hoy estamos esperando la colocación de las mismas. En Octubre de 2018 una mamá del jardín y parte de la cooperadora realiza las gestiones para que una cooperativa de Argentina Trabaja, a través de desarrollo Social. Quienes vinieron en 2019 a pintar una parte del jardín porque no tenían presupuesto, entonces la cooperadora pone toda la pintura para este fin. Vinieron 3 personas con 4 rodillos y una lata de 4 litros de pintura azul“.

Por otro la cooperadora aclara que en el 2019 se arregló la cocina a nuevo por gestión provincial y no del municipio.

En cuanto a las estufas del jardín: “A fines de 2018 son retiradas por el consejo escolar TODAS las estufas del jardín, para instalar unas nuevas, estamos esperando todavía que las traigan e instalen”.

La cooperadora también tuvo que hacerse cargo del arreglo de la biblioteca y sigue cubriendo los gastos de artículos de limpieza “porque no alcanza con 2 bidones de 5 litros de lavandina y detergente cada 6 meses”. 

Además, la cooperadora compra las medallas, diplomas y todo el material para los chicos y chicas.

Ante tanta confusión queremos aclarar:Familia:Hemos estado viendo que circulan unos folletos en nuestro barrio, Villa…

Posted by Cooperadora jardin 913 on Wednesday, September 11, 2019

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados