21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Luana Volnovich | “Hace cuatro años estábamos abriendo universidades en el conurbano y hoy estamos discutiendo el hambre”

Luana Volnovich | “Hace cuatro años estábamos abriendo universidades en el conurbano y hoy estamos discutiendo el hambre”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Luana Volnovich habló con el programa radial Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) sobre la crisis social y económica que vive el país y en particular el distrito de Morón, donde junto al candidato local Lucas Ghi visitó comercios y dialogó con vecinos y vecinas de la zona de Haedo. 

“La primera sensación que una se lleva son los locales vacíos, los comerciantes quejándose de las tarifas, de los impuestos municipales, de que no hay ventas. Lo que se ve es una parálisis de la actividad económica”, expresó Volnovich.

En cuanto a la expectativa que existe en la sociedad sobre un nuevo gobierno y las medidas que este pueda tomar para salir de la crisis, la dirigente kirchnerista subrayó: “La expectativa se siente y tengo confianza en lo que viene porque ya lo hicimos. Néstor (NdR: Kirchner) tomó el país en una profunda crisis económica y lo sacó adelante. Si creo, que cómo sucedió en el 2003 y como lo viene planteando la propia Cristina, se requiere un gran acuerdo social que junte a todos los sectores de la economía para salir adelante”. 

“Hace cuatro años estábamos abriendo universidades en el conurbano y hoy estamos discutiendo el hambre”. 

Sobre su visita al distrito, Volnovich señaló: “Lucas Ghi, tiene su propia historia y su experiencia en el Municipio. El me contaba el desafío que tienen de reconstruir el modelo municipal que se había llevado adelante, una infinidad de aristas, de temas que se pueden hacer desde la gestión local para estar al lado de la gente y que todo eso se fue destruyendo y hoy no existe más nada. Ahora tiene que volver a repensarse como municipio y su estrategia de desarrollo local en un nuevo proyecto de la provincia de Buenos Aires. Pero le va a tocar hacerlo probablemente con el mejor gobernador de la historia de la Provincia, que va a ser Axel Kicillof”.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados