18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tagliaferro llama a cortar boleta y regala golosinas en el tramo final de la campaña

Morón | Tagliaferro llama a cortar boleta y regala golosinas en el tramo final de la campaña

Por @zuranog | 

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, encara el último tramo de la campaña para las elecciones de octubre con el corte de boleta como principal objetivo, despegándose ya no sólo de Mauricio Macri sino también de María Eugenia Vidal. 

Ayer, se pudieron ver en todo el distrito, una gran cantidad de pintadas que tenían una sola consigna: “corte”. Lo que hasta ahora era una estrategia solapada, que figuraba en el instructivo de los timbreos pero que no se decía directamente en la campaña, ya es un pedido desesperado de parte del macrismo de Morón.

Las pintadas tienen incluso el dibujo de la boleta y la tijera y buscan inducir a un corte de boleta que salve a Tagliaferro del naufragio seguro de Macri y de Vidal.

 Ver también: Exclusivo: El Manual de timbreo de Tagliaferro

Vale decir que Tagliaferro no es el único intendente de Juntos por el Cambio que recurre a esta estrategia y que si bien se trata de una traición clara a la figura de Mauricio Macri, a quien estos intendente sostuvieron y ayudaron hasta hace meses, no sucede lo mismo con María Eugenia Vidal. La Gobernadora autorizó estos manotazos de ahogado de los mandatarios locales porque se sabe perdida y considera que retener o “salvar” algunos municipios a como de lugar, ayudará en el futuro a reconstruir una fuerza política con ella a la cabeza.

Los caramelos de la vergüenza

Luego de las PASO, Tagliaferro activó una batería de acciones de campaña para intentar el milagro de revertir la diferencia de 17 mil votos que lo separan del candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi.

En su desesperación recurrió a actos del más puro clientelismo político como repartir chapas, tirantes de madera y bolsas de comida con la leyenda “Gestión Ramiro Tagliaferro”. De la misma manera, puso varios vehículos a recorrer las calles de Morón, propagando por altoparlante sus “hazañas” como intendente, entre ellas el cambio de luminarias, siendo que este tipo de publicidad está prohibida por una ordenanza municipal.

Ver también: Clientelismo M | Tagliaferro reparte chapas, maderas y mercadería pensando en octubre

Ver también: Morón: Hacer campaña violando la leya

Pero ahora, el Intendente y su equipo de campaña sobrepasaron todos los límites y decidieron repartir caramelos a los chicos y chicas del distrito en cuyo envoltorio se puede leer, de un lado: “Te quiero Morón” y del otro “Votá Ramiro Tagliaferro intendente 2019”.

Más allá del despropósito que supone entregar esos caramelos a los niños y niñas, por su puesto que no hay información oficial de quién los paga o si se utilizaron recursos públicos para eso. Para tener esa información habrá que esperar a que el macrismo de Morón presente sus aportes de campaña o a que un futuro gobierno revise los gastos de la Municipalidad, sobre todo, los efectuados después de agosto.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados