21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paro nacional docente por la crisis en Chubut

Paro nacional docente por la crisis en Chubut

Mañana jueves los y las docentes llevarán adelante un paro nacional por las muertes de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una movilización. En dicha provincia, hace dos meses que cobran los salarios de manera irregular. 

La medida será por 24 Hs. según lo anunciado por UTE y CTERA en una conferencia de prensa conjunta.  “Vamos a tener un crespón negro en la puerta de las escuelas y en las aulas. Mañana vamos a estar de paro nacional”, expresó Sonia Alesso (CTERA).

“Venimos advirtiendo al Gobierno nacional y al Gobierno provincial que esto podía pasar”, sostuvo Alesso.

Ayer por la noche, se realizó una protesta de trabajadores y trabajadoras docentes frente a la legislatura de Rawson, donde se reclamó por los derechos salariales de los maestros y las maestras. Volviendo de esa manifestación y como consecuencia de un accidente automivilistico, fallecieron las docentes Cristina Aguillar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes estaban a punto de jubilarse.

“Estamos reclamando hace 9 semanas porque nos están pagando de forma escalonada. Yo por ejemplo, el sueldo de julio lo cobré el 31 de agosto. Nos pagan en tres tramos. La obra social está cortada y las escuelas se caen a pedazos. El transporte está suspendido, estamos en una situación realmente extrema acá y en todo Chubut”, manifestó Mónica Espina, docente de Esquel, en dialogo con El Destape.

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados