20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vidal no pudo llenar la plaza de Morón y crece el malestar en el oficialismo

Vidal no pudo llenar la plaza de Morón y crece el malestar en el oficialismo

En el día de su cumpleaños, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quería una plaza de Morón llena que fuera el puntapié para permitirse soñar con un milagro en octubre. Sin embargo, se tuvo que conformar con menos de media plaza y la cobertura amistosa de TN. 

En la parte de la plaza donde se encontraban los y las manifestantes se podían ver carteles de Laferrere y otros puntos de La Matanza, todos con la firma de Eduardo “Lalo” Creus, concejal macrista de ese distrito. También se vio muchos vecinos de Avellaneda y Wilde que se acercaron de manera “espontanea” a la plaza de Morón para brindar su apoyo a la Gobernadora.

A pesar del esfuerzo, ni Vidal ni el Intendente Ramiro Tagliaferro pudieron llenar la plaza de Morón y los 20 puntos de diferencia con Axel Kicillof cada vez se vuelven más imposibles de remontar en la cabeza de la dirigencia macrista.

En la dirigencia regional de Cambiemos había bronca luego de la manifestación, “Morón no pudo garantizar mil personas” comentó un dirigente de un municipio vecino. En las imágenes y fotos oficiales y en las difundidas por los medios afines, se veían planos cerrados de la gente contra las vallas, a metros de la puerta de la Municipalidad. Sin embargo, las fotos aéreas y algunas tomadas por los propios empleados municipales desde la terraza de la Municipalidad muestran una plaza semi-vacia.

Un hecho que aunque se repita no deja de asombrar, es la actitud de las y los funcionarios locales para con la prensa. La única cobertura que la gestión local mira con buenos ojos es la de TN y Clarín zonal. Cuando los colegas del medio SMNoticias intentaron acercarse al Intendente y la Gobernadora, la directora de Prensa de Morón, Carolina Bartel se interpuso entre el cronista y el mandatario, acusando a los trabajadores de prensa de “mentirosos”.

La actitud de la funcionaria pública, causó que varios manifestantes se volcaran a insultar al cronista y que le arrojaran agua: “Infiltrados, hijos de puta”, le gritaban mientras tanto el camarógrafo como el periodista intentaban acercarse a Ramiro Tagliaferro para hacer su trabajo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados