20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Video | Morón: Hacer campaña violando la ley

#Video | Morón: Hacer campaña violando la ley

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro hace campaña para su reelección utilizando vehículos que circulan por la ciudad contando los “logros” de su gestión por altoparlante, algo que está prohibido por la Ordenanza Municipal N°9958/07.

Luego de la derrota en las PASO, el macrismo de Morón decidió traspasar cualquier límite respetado hasta ese momento, en pos de captar algún voto.

Así, comenzó repartiendo chapas, tirantes de madera y bolsas con mercadería, todo con una etiqueta en la que se leía “Gestión Ramiro Tagliaferro”.

Ver también: Clientelismo M | Tagliaferro reparte chapas, maderas y mercadería pensando en octubre

Luego, empapeló Morón con carteles donde ya no figura ni el nombre “Cambiemos”, ni los colores partidarios, ni se ve a Mauricio Macri y tampoco a la gobernadora María Eugenia Vidal. Se les pidió a las y los empleados municipales que salgan a realizar timbreos e incluso se lanzó un instructivo con las indicaciones para intentar convencer a las y los vecinos, instando al corte de boleta.

Ver también: Morón | Exclusivo: El Manual de timbreo de Tagliaferro

Afiches de Tagliaferro, sin Cambiemos, sin Macri y sin Vidal

La última acción de campaña del equipo de Ramiro Tagliaferro fue la utilización de camionetas que circulan por distintos puntos del distrito pasando el aviso publicitario por altoparlante, algo que está prohibido por una Ordenanza Municipal. La norma local N° 9958/07 en su artículo quinto establece: “se prohibe la circulación de rodados y el sobrevuelo de aviones con altavoces con publicidad y propaganda comercial, sobre todas las áreas urbanas del Partido de Morón. La responsabilidad del cumplimiento de esta alcanza tanto a la empresa de publicidad, como a los anunciantes los que podrán ser igualmente sancionados”. 

El actual intendente, que está en campaña y pretende ser reelegido en ese cargo, incumple una norma del propio Municipio de Morón:

Ordenanza Municipal que el propio municipio incumple

La ordenanza esta disponible para su consulta en el digesto del Concejo Deliberante de Morón y se puede descargar: Ver ordenanza completa.

Acá el video donde se puede ver y escuchar a la camioneta contratada para propagar el anuncio de campaña.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados