05 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Comunicado del Rectorado de la Universidad Nacional de Hurlingham sobre la situación en Chile

Comunicado del Rectorado de la Universidad Nacional de Hurlingham sobre la situación en Chile

Desde la UNAHUR se emitió un comunicado oficial en referencia a la situación que se vive en Chile donde los y las estudiantes protagonizan las manifestaciones y protestas contra la profunda desigualdad provocada por el modelo económico imperante. 

A continuación el comunicado:

El rectorado de la Universidad Nacional de Hurlingham expresa su repudio ante la represión en Chile tras la  lamentable instauración del Estado de sitio que ya se cobró la vida de más de una decena de habitantes del país vecino.

La manifestación de los/as jóvenes estudiantes es la consecuencia de años de postergación de sus aspiraciones, en los que se sacralizó al “libre mercado” creyendo que éste asignaría posibilidades a todos y a todas.

Es por eso que, una vez más, resaltamos con orgullo la importancia y el valor de nuestro sistema educativo, donde “la educación y el conocimiento” son un “bien público y un derecho personal y social garantizados por el Estado”.  La educación no puede ser una mercancía que esté al alcance sólo de unos pocos.

Las autoridades deben tomar nota y resolver, a través del diálogo y la no violencia, las demandas para que el Estado deje de ser un espectador en la lucha contra la desigualdad y se ponga al frente de su combate a través de políticas que promuevan la movilidad social ascendente y la justicia social.

 

Lic. Jaime Perczyk

Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados