30 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El auto eléctrico promocionado por Tagliaferro cuesta el doble que el de Evo Morales

El auto eléctrico promocionado por Tagliaferro cuesta el doble que el de Evo Morales

Por Martina Herreros |

Sero Electric es la PyME local responsable de lanzar al mercado el primer auto eléctrico de Argentina, lo que constituye un gran logro a nivel ecológico, que sin embargo no se traduce de la misma manera al aspecto económico, ya que el vehículo autóctono, cuyo valor inicia en US$9.900, casi duplica el precio de su homólogo boliviano que empieza a comercializarse a partir de los US$5.450.

La evidente falta de competitividad del vehículo no puede ser solapada por los halagos de Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, quien aseguró vía Twitter que “es un orgullo para nuestra ciudad”, ni del presidente Mauricio Macri que en el marco de la campaña electorial visitó la planta automotriz, aunque sin la compañía de Tagliaferro, en un nuevo capítulo del ya mencionado “operativo despegue”, a menos de un mes de las elecciones.

El primer mandatario visitó Morón ayer junto a su compañero de Fórmula Miguel Ángel Pichetto y recalcó que el trabajo es “impresionante”, ya que el alto costo de los materiales (el 80% de los componentes empleados son de origen nacional), la presión impositiva y tarifaria y la falta de políticas públicas orientadas a beneficiar a las PyMES son los principales obstáculos al momento de beneficiar la comercialización del auto.

De Morón a la ciudad de Cochabamba hay 2648 kilometros. Allí el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales presentó hace unos días los primeros vehículos eléctricos producidos por la fábrica Quantum, íntegramente en ese país. “Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos”, aseguró el primer mandatario.

Las características entre los modelos de las naciones hermanas son bastantes similares: los dos tienen autonomías similares, que van hasta los 50 km. aproximadamente (el producto argentino puede ampliar su rango a 100 km. con el uso de baterías de litio), sus dimensiones son casi las mismas, con la diferencia de que el coche nacional es más ancho y el boliviano más largo, y sus velocidades máximas oscilan entre los 45 y 55 km/h.

Todo lo mencionado anteriormente demuestra que las causas por la cuales el modelo producido en Morón no es una opción módica. Factores relacionados con la crisis económica actual y con las políticas estatales que desmedran los intereses de los pequeños y medianos empresarios, y en consecuencia, también perjudican a sus trabajadores.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados