09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El odio y la estigmatización en las elecciones del domingo

El odio y la estigmatización en las elecciones del domingo

Brian es un joven de Moreno que fue presidente de mesa en las elecciones del domingo. Como es morocho y usa gorra, fue objeto de discriminación y estigmatización mediante un meme que se viralizó en las redes sociales. Tanto la intendenta electa Mariel Fernández, cómo el presidente electo Alberto Fernández salieron a apoyarlo. 

“Si votás en Moreno, no llevés cosas de valor”, decía el mensaje discriminatorio compartido en las redes sociales.

“Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. Recuerdo a Coty y mi madre hablando de sus penas largas horas. Pero también las recuerdo trabajando por mejorar el barrio, juntando fondos para construir la Capilla, mejorar las calles o dar de comer a los abuelos. Mientras nosotras jugábamos y hacíamos bromas a nuestros hermanos más chicos”, contó la intendenta electa Mariel Fernández. 

“Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político. Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable”, Agregó Mariel Fernández.

“Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio”.

Además, el propio presidente electo, Alberto Fernández, compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo al joven discriminado: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados