09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza, Merlo y Moreno | Bastiones del Frente de Todos en el oeste

La Matanza, Merlo y Moreno | Bastiones del Frente de Todos en el oeste

Los tres distritos aportaron números sustanciales a la causa del Frente de Todos en estas elecciones. Gustavo Menéndez fue reelegido por primera vez y Fernando Espinoza vuelve al Municipio luego de cuatro años, pero se destaca el triunfo de Mariel Fernández que pasa a la historia como la primera intendenta electa de Moreno.

En La Matanza, Fernando Espinoza volverá a gobernar el distrito, al igual que en el periodo 2005 – 2015. Obtuvo más del 64 por ciento de los votos frente a los 25 de Alejandro Finocchiaro.

“Es impresionante lo que hicieron, ustedes están locos. Ellos vinieron por La Matanza, hace diez días estamos en cadena nacional estigmatizándonos, demonizándonos. Pero no habrá nada que pueda con el alma de esta quinta provincia argentina, la capital nacional del peronismo”, dijo el diputado nacional ante una multitud en la plaza San Martín de San Justo.

https://twitter.com/FerEspinozaOK/status/1188808761496035328

Otro amplio triunfo del FdT se vivió en Merlo de la mano de Gustavo Menéndez, quien fue reelegido por primera vez. El jefe comunal alcanzó el 63 por ciento de los votos por el Frente de Todos, ante su principal contrincante, el concejal David Zencich, quien obtuvo el 24 por ciento de los sufragios con el frente Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la nota destacada fue la gran elección de Mariel Fernández quien se convirtió en la primera mujer electa intendenta de Moreno al conseguir casi el 60 por ciento de los votos (más de más de 149 mil vecinos y vecinas). Superó por más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Anibal Asseff. En las Primarias ya había vencido al actual intendente Walter Festa en la interna del Frente de Todos.

https://twitter.com/marielfmoreno1/status/1188874597665558534

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados